Personal de la División Investigaciones detuvo a tres personas involucradas con el asalto a mano armada en el local de Date el Gusto, en el distrito de Bowen, en General Alvear.
Tras el asalto que ocurrió el martes por la noche en el que se llevaron $200.000, comenzó una ardua labor de la policía que concluyó el miércoles con la realización de cinco allanamientos y la detención de los sospechosos.
Cuatro procedimientos se llevaron a cabo en Alvear, pero el resultado positivo de la jornada se obtuvo cuando efectivos de Investigaciones allanaron una vivienda en el barrio Cristiano de San Rafael y apresaron a los posibles asaltantes.
Se trata de tres hombres, uno de ellos es un adolescente. Durante el operativo también secuestraron un arma de fuego entre otros artículos.
Si bien los tres delincuentes estaban escondidos en San Rafael, las autoridades policiales aclararon que tienen domicilio en General Alvear.
Los tres detenidos fueron trasladados en principio a la Comisaría 8 de San Rafael y quedaron a disposición de la fiscalía de General Alvear.
Más asaltos
El asalto a Date el Gusto se perpetró el martes alrededor de las nueve de la noche. Los tres delincuentes sorprendieron al comerciante y los clientes, los amenazaron a punta de pistola y luego escaparon con la caja registradora en la que había $200.000.
Después de darse a la fuga, vecinos salieron a perseguirlos hasta que entre los bowenses y la policía dieron con el VW Gol abandonado en calle Q entre la O y 16.
Entre los primeros indicios que recabaron los investigadores, no descartan que los ladrones estén implicados en otros atracos similares en el departamento.
Desde la fiscalía tomaron declaraciones a las víctimas del asalto a Date el Gusto, pero además están verificando con otros vecinos para relacionarlos con otros hechos delictivos.
La causa está radicada en la Comisaría 46 de Bowen y está calificada como robo agravado por el uso de arma de fuego.