Comenzó a funcionar la “Estación Covid” de Fuesmen en San Rafael y el hisopado es con la modalidad “sin bajarse del auto”.

El Laboratorio de Biología Molecular está instalado en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano.

En la “Estación Covid-19 Fuesmen” se realiza el estudio principal para detectar coronavirus, mediante PCR-Real Time, como así también un test rápido de antígenos (ambos con hisopado nasofaríngeo).

Los resultados llegan al WhatsApp o correo electrónico, en un archivo formato PDF, en dos horas para el caso del test rápido o entre 24 y 48 el PCR.

Los conductores no necesitan descender del vehículo para hacerse el hisopado.Prensa Gobierno de Mendoza

Hoy en San Rafael podemos contar con las mismas opciones que en Mendoza con este laboratorio móvil. Lo innovador de este proyecto es que la persona debe pedir su turno por internet, finaliza su trámite administrativo por whatsapp con cualquier obra social, se le da un comprobante de turno, viene al centro de Congresos en su vehículo, baja la ventanilla y le realizamos el testeo. El procedimiento no demanda más de 10 minutos”, comentó Pablo Pastor, director administrativo de Fuesmen San Rafael.

En principio el laboratorio móvil funcionará lunes, miércoles y viernes, de 17 a 20. El ingreso es por Chacabuco (portón norte). Está emplazada en un predio ubicado al aire libre, evitando todo tipo de aglomeración.

La atención es exclusivamente con turno previo, y se gestiona únicamente enviando un mensaje de WhatsApp al 261-5573674. Se puede solicitar turno de lunes a viernes de 8 a 18 y los sábados de 8 a 13.

Una vez finalizado el trámite, la persona deberás asistir directamente el día del turno al Centro de Congresos en San Rafael. En recepción se validarán los datos antes de realizar el estudio y la persona deberá bajar la ventanilla del automóvil al momento del testeo, cuando lo indique el personal.

Los conductores no necesitan descender del vehículo para hacerse el hisopado.Prensa Gobierno de Mendoza

En el caso de la persona que concurre por obra social deben presentar pedido médico y planilla de seguimiento. Pastor remarcó que tienen convenios “con mutuales para los dos tipos de testeos”.

Quienes van de forma particular deberán abonar los mismos costos de referencia de los laboratorios privados ($.6000 el PCR, $3.200 el test rápido de antígenos), mientras que los que estén cubiertos por obras sociales no pagarán.