La Municipalidad de San Rafael informó cómo será la atención durante la Semana Santa y la prestación de los servicios básicos a partir del jueves que es día no hábil o feriado para la administración pública.

Además aclararon porque no funciona el 0800 de la comuna.

En cuanto a la línea telefónica gratuita con que cuenta el Municipio por estos días se encuentra fuera de servicio.

Esto se debe “al cambio de domicilio del contact center”. Desde la comuna trabajan para que en breve esté nuevamente en funcionamiento el 0800-222-0600 a la que se puede llamar para realizar reclamos entre otras cosas.

Por otra parte, desde la Municipalidad detallaron como serán los operativos de limpieza entre el jueves y el domingo de la Semana Santa.

En cuanto a la recolección de residuos se harán normalmente el jueves, sábado y domingo mientras que el viernes no habrá actividad.

La recolección diferenciada será normal el jueves y el sábado. El viernes sólo se recolectará la basura de las estaciones ecológicas. Además recordaron que en las estaciones ecológicas solo se debe “colocar basura reciclables y no saturar los contenedores”.

En el caso de los centros de salud que están bajo la órbita municipal, “estarán cerrados jueves y viernes” y retomarán la actividad normal “el sábado de 8 a 12”.

La Dirección de Turismo atenderá de jueves a domingo de 8:30 a 20:30.

En el caso del cementerio central, abrirá jueves y viernes en horario de corrido, de 7 a 19, mientras que sábado y domingo estará abierto de 7 a 12:30 y de 14 a 19.