Este miércoles un llamado al 911 alertó sobre una persona flotando en las aguas de Valle Grande, más precisamente en la zona denominada Lago Grande. Inmediatamente se dirigió el personal de Bomberos de San Rafael, un equipo de Buzos y personal policial de Rama Caída, quienes, afortunadamente, constataron que la persona estaba viva.

Si bien en un primero momento se especuló con que se trataba de un hombre de 60 años, fuentes policiales confirmaron que se trata de un hombre de 37 años identificado como Fabián Olivera. “Se arrojó esta mañana desde el dique hidráulico Valle Grande, en San Rafael, en estado de ebriedad”, señalaron y agregaron que como consecuencia del salto sufrió traumatismo toraxoabdominal.

Desde el Ministerio de Salud informaron que “se drenó quirúrgicamente (drenaje pleural) y pasó a Terapia Intensiva” y que permanece en observación internado en Terapia Intensiva en el Hospital Schestakow, pero su situación es estable. El hombre saltó de más de 100 metros de altura a la vista de tres pescadores, uno de ellos fue el que grabó la secuencia que se viralizó en las redes sociales.

“Estas re loco hermano”, se escucha decir a un hombre en la grabación en el momento que Olivera saltó y luego del impacto otro de los pescadores le pregunta si está bien y puede respirar ya que el impacto fue fuerte: al salir a flote comienza a nadar hacia la orilla pero con dificultades. Luego del llamado a las autoridades, la policía convocó a buzos y bomberos para que llevaran adelante el rescate.