San Rafael y Malargüe entre los lugares más elegidos por los turistas el fin de semana largo

San Rafael y Malargüe entre los sitios más elegidos por los turistas. Archivo
San Rafael y Malargüe entre los sitios más elegidos por los turistas. Archivo Foto: Municipalidad de San Rafael

Los departamentos del sur mendocino estuvieron entre los lugares preferido de los turistas. A Mendoza ingresaron 60.000 personas para pasar el fin de semana largo.

Mendoza fue nuevamente una de las provincias preferidas por los turistas para pasar el fin de semana largo y el sur mendocino estuvo entre los sitios más elegidos.

Según las cifras suministradas por el Ministerio de Turismo mendocino durante el último fin de semana largo, por el feriado del lunes en conmemoración del Día de la Soberanía Nacional, llegaron a la provincia alrededor de 60.000 turistas.

El nivel de ocupación rondó en promedio el 92% y dentro de los lugares más elegidos por los visitantes estuvo el sur mendocino.

La cartera de Turismo informó que San Rafael y Malargüe estuvieron entre la preferencia de los turistas junto a la Ciudad de Mendoza, los departamentos de la zona metropolitana, Potrerillos, Lavalle, la zona Este y el Valle de Uco.

De acuerdo a los datos del Observatorio Turístico que depende del Ministerio de Cultura y Turismo, el gasto diario por persona rondó $8.083 y la estadía promedio fue de 4,2 días.

El turismo aventura, los recorridos y degustaciones en bodegas y hasta la agenda cultural fue parte del menú de opciones que eligieron los turistas.

“Seguimos trabajando para que Mendoza sea un destino cada vez más elegido. Las múltiples formas que ofrecemos para llegar, los vuelos directos, la mayor conectividad aérea y terrestre hacen que más turistas nacionales e internacionales nos prefieran”, dijo Nora Vicario, titular del Ministerio de Turismo.

Temas Relacionados