Mientras la Municipalidad de San Rafael continúa con los operativos callejeros para que los vecinos puedan completar el Censo 2022 de manera digital, el departamento es uno de los pocos seleccionados por el INDEC para realizar la encuesta poblacional en las zonas rurales.

Las localidades de menos de 2 mil habitantes y las viviendas en campo abierto que no constituyen centros poblados estarán siendo relevadas hasta el 17 de mayo.

Entre las provincias que fueron elegidas para el Censo rural están Tierra del Fuego, Santa Cruz, Río Negro, Chubut, San Juan y Mendoza.

Dentro de la provincia uno de los departamentos que participa de este operativo es San Rafael, teniendo en cuenta la existencia de varios parajes alejados y crianceros que habitan en puestos del secano. También sumaron a Tupungato, Luján de Cuyo, San Carlos, Tunuyán, Malargüe y Las Heras.

En todos los operativos, los censistas llevan una pechera con la imagen del Censo y el número telefónico de la mesa de ayuda (0800-345-2022) además de una credencial con los datos personales (nombre, apellido y DNI) del censista.

Operativo Censo digital

La comuna sanrafaelina continuará hasta el martes 17 con el operativo callejero para que los vecinos se acerquen y con la guía de los asesores puedan completar la encuesta a través de la web.

Este viernes habrá un puesto en el edificio municipal, en tanto el lunes 16 estarán en el hospital Schestakow y el martes 17 regresan al palacio comunal.