San Rafael estuvo entre los destinos más elegidos dentro de Mendoza con una ocupación que hacia el final de la Semana Santa rondó el 97%, informó el Municipio.

Desde la noche del jueves el incremento en el arribo de visitantes fue constante, la primera jornada cerró al 90%, la noche del viernes terminó con los hospedajes al 95% y la del sábado al 97%, llegando a una situación que bordeó el lleno total en hoteles, aparts y cabañas.

Todo el fin de semana extra largo los turistas disfrutaron de los atractivos naturales, las actividades de aventura y excursiones, además de las tradicionales visitas a los locales de regionales y de gastronomía. Los lugares más elegidos fueron el Valle Grande y Los Reyunos.

Los Reyunos en San Rafael. Municipalidad de San Rafael

Los visitantes, en su mayoría, llegaron desde Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, La Pampa y de otros departamentos de la provincia, especialmente del Gran Mendoza.

“Los números son muy auspiciosos y muestran que San Rafael se ha consolidado como uno de los destinos más importantes del país en materia de turismo. Los visitantes nos eligen porque hemos demostrado ser un destino seguro y con muchas opciones, al alcance de todos”, explicó Javier Muñoz, director de Turismo de la comuna.