Desde la Comuna sanrafaelina realizan controles exhaustivos en los negocios cercanos al Parque de los Jóvenes y sobre el centro de Ciudad para que no se venda alcohol antes, durante y después del partido de la Selección Argentina.
Además, desde la jefatura de la Policía anunciaron que habrá intensos controles en los principales puntos de festejo de los hinchas.
Todas las medidas que se aplicarán en San Rafael están destinadas a evitar disturbios como los que sucedieron el viernes tras el encuentro entre Argentina y Paises Bajos en la zona de la rotonda del Mapa.
Hubo rotura de vidrios de una estación de servicios y enfrentamientos con los efectivos que culminaron con tres detenidos y cinco agentes lesionados.
Controles para que no se venda alcohol
Este martes se encenderá la pantalla gigante del Parque de los Jóvenes para vivir la semifinal del Mundial de Qatar entre Argentina y Croacia.
“Para evitar incidentes y dar cumplimiento al Código de Faltas de Mendoza, el Municipio de San Rafael y la Policía de Mendoza trabajan en conjunto en el operativo de prevención”, indicaron desde la comuna.
Comenzaron con inspectores municipales notificando a comercios de cercanía al parque Hipólito Yrigoyen para que no vendan alcohol a la hora del encuentro.
Además ya quedó determinado que habrá mayor presencia policial para controlar el cumplimiento de la prohibición de vender y consumir alcohol en el predio donde se encuentra el “punto de aliento” de la Selección.
Para los festejos está previsto aplicar las mismas medidas en las inmediaciones de la rotonda del Mapa.
Además “se controlará que en bares sólo se expendan bebidas a clientes que permanezcan sentados en sus instalaciones y no rija el pase y lleve”, informaron desde el municipio.
Los vecinos que infrinjan las disposiciones pueden llegar a ser multados o sancionados con días de arresto según lo prevé el Código de Faltas de Mendoza.
En el caso de los comerciantes, también podrán ser multados con sanciones económicas o clausura del local.
Pedido de festejo en paz
Desde la jefatura de la Policía pidieron a la comunidad que festejen “sin violencia” y adelantaron que “está previsto un amplio dispositivo de prevención y seguridad”.
“Se invita a la población que concurra al radio céntrico a qué festeje sin causar disturbios, teniendo en cuenta que son ciento de familias con niños que concurren con el mismo objetivo, celebrar un momento de felicidad, por logros obtenidos por nuestra selección Argentina”, reza el comunicado que lleva la firma del comisario Miguel Sánchez.