El gobernador, Rodolfo Suárez, viajó durante esta mañana a Buenos Aires para firmar la transferencia definitiva de la mina de Potasio Río Colorado a la provincia.

Durante el transcurso de la jornada, el mandatario, quien viajó con el ministro de Economía, Enrique Vaquié; y el subsecretario de Minería, Emilio Guiñazú, firmarán a las 12 la transferencia definitiva de la mina Potasio Río Colorado a la provincia de Mendoza.

Para eso, se reunirán con directivos de la empresa brasileña Vale, de los cuales estarán presentes Baker McKenzie y el escribano Joaquín Urresti.

El anuncio de la firma la hizo el Gobernador durante el aniversario de Malargüe, en el que dejó en claro que serán transferidos “todos sus derechos, sus bienes con el fin de mantenerla y así generar mano de obra para Malargüe”.

“Hay muchos bienes, inmuebles, pistas de aterrizajes, tierras y los derechos de explotación de la mina que se transfieren al Estado provincial por más 30 millones de dólares. Es lo que nosotros necesitamos tener hasta que encontremos el socio y ya tenemos varias ofertas desde China, Suecia y varios lugares del mundo para llevar adelante la explotación de la mina. Sin perder el tiempo, nosotros el jueves ya comenzamos a trabajar en este proyecto”, indicó Suárez.