En dos asaltos perpetrados en la noche del jueves, los delincuentes se alzaron con sustanciosos botines, casi $2.000.0000 en total.

Por un lado se llevaron $900.000 y por otro U$S5.000. En ambos casos las víctimas fueron las dueñas de casa.

//Mirá también: Las restricciones con el dólar le juegan en contra a Helenita: no pueden realizar la transferencia a China para pagar el tratamiento

El primero de los hechos ocurrió en Lugones al 300. Alrededor de las once de la noche la dueña de casa se encontró con dos hombres armados dentro de la casa que después de amenazarla escaparon del lugar con el efectivo: U$S5.000.

El segundo asalto de la noche ocurrió poco antes de la medianoche en Rawson al 5.000.

De acuerdo al relato de la víctima a la policía, estaba saliendo de la casa cuando la detuvieron tres delincuentes armados, la encañonaron y obligaron a regresar a la vivienda.

Después fueron al lugar donde estaba escondido el dinero, se hicieron con los $900.000, le quitaron el celular y escaparon.

Al parecer los delincuentes manejaban información muy detallada del dinero y todo el lugar por lo que no descartan que exista un entregador.

//Mirá también: Después de estar 18 días en terapia intensiva, murió uno de los motociclistas que chocó en Bentos y Sarmiento

Las denuncias ingresaron en las comisarías 32 y 60 y en ambos casos se abrieron causas por robo agravado.