En un robo inentendible, delincuentes irrumpieron en la escuela Sotero Arizu y ente otros elementos se llevaron la merienda de los alumnos.

//Mirá también: Causa Bento: los amigos del abogado que apareció muerto con una bolsa en la cabeza no creen que se haya quitado la vida

El robo fue denunciado durante el lunes por Érica Amaya, directora del establecimiento educativo en Villa Atuel.

“Una de las celadoras, que es la primera que llegar al lugar, se encuentra con las luces apagadas, este es el primer indicio de que algo estaba mal, en un momento pensamos que fue un corte de luz, ingresamos por la puerta principal al colegio y tras revisar las llaves de electricidad vuelve la luz a la escuela. Cuando las celadoras van a la cocina nos encontramos con la sorpresa que habían roto la puerta que da hacia el jardín,” contó la directora en diálogo con LV 4 Radio San Rafael.

Los ladrones reventaron una puerta y luego hurgaron por toda la escuela. Foto gentileza Media Mendoza

Los delincuentes revenaron una de las puertas del colegio y luego de revisar todo el lugar comenzaron a juntar el botín.

“Para sorpresa nuestra, las computadoras estaba todas, pudieron abrir la sala, pero no se las llevaron, al revisar descubrimos que se habían llevado cajas de leche, bolsas de azúcar, merienda de los alumnos productos de limpieza y dos parlantes de un equipo de música que se encuentra en la cocina. No es tan grande lo que se han llevado, en comparación con el daño que realizaron a la puerta y el cierre perimetral”, contó Amaya a la radio sanrafaelina.

//Mirá también: Una pelea dejó como saldo un herido de arma blanca y un detenido

La causa por robo agravado quedó a cargo de la oficina fiscal de la Comisaría 26 en el distrito de Villa Atuel.