En un procedimiento conjunto entre Policía rural, Investigaciones y agentes de la Dirección de Ganadería de Mendoza, recuperaron más de 100 cabezas de ganado que eran producto de abigeato.

Las autoridades convocaron a los productores que fueron víctimas de los cuatreros a que asistan para verificar la marca de los animales.

La Policía y personal de Dirección de Ganadería realizaron un allanamiento en un campo del paraje La Mora en Alvear y recuperaron más de 100 animales robados. Foto gentileza Ministerio de Seguridad

Las tareas que comenzaron el martes y finalizaron el jueves con un allanamiento se llevó a cabo en un campo a 30 kilómetros al sur de la antigua estación ferroviaria en La Mora (al este de General Alvear).

Durante el procedimiento, controlaron 190 vacunos y 25 equinos de los cuales procedieron al secuestro de 109 bovinos y 16 caballos porque presentaban irregularidades en la marca y señal.

Los animales fueron son  trasladados al corral del Estado y ahora desde la Policía aguardan a que se presenten los ganaderos para que concurran y en caso de encontrar animales de su propiedad se pueda iniciar los trámites judiciales para la devolución.