Reconocieron a las fundadoras de AMAF tras 34 años trabajando por los niños más necesitados

Reconocieron a las mujeres que fundaron AMAF en General Alvear.
Reconocieron a las mujeres que fundaron AMAF en General Alvear. Foto: Municipalidad de General Alvear

Durante el acto por el décimo aniversario del jardín El Ombú en Alvear, reconocieron a las mujeres de AMAF que llevan 34 años de incansable labor por los más chicos.

Como parte de los festejos por el décimo aniversario del jardín maternal El Ombú, hubo un homenaje a las primera integrantes de AMAF (Asociación de Mujeres en Apoyo a la Familia) luego de 34 años de trabajo incansable por los más chicos.

AMAF trabaja actualmente en cuatro jardines, dos centros de apoyo, cuatro comedores, atiende a 355 niños todos los días de familias con necesidad “y dejan unas horas a sus pequeños para poder realizar sus actividades”, dijo María Gaggioli, presidente de la entidad, durante el acto en el jardín que atiende la entidad.

En total son 34 años de trabajo, algunas mujeres con más años en la organización que otras. Ahora nosotras, con un equipo, hemos querido continuar la labor de las pioneras, siempre con su asesoramiento, para que su obra perdure en nuestra comunidad”, agregó.

Reconocieron a las mujeres que fundaron AMAF en General Alvear.
Reconocieron a las mujeres que fundaron AMAF en General Alvear. Foto: Municipalidad de General Alvear

En la celebración del aniversario del jardín, aprovecharon para hacer un “pequeño homenaje en vida, dado que de las trece mujeres que formaron la asociación, tres ya no están con nosotros y  reconocer su labor, lo que han hecho, siempre pensando en los niños y adolescentes del departamento, es importante”, sostuvo Gaggioli.

Por su parte, la Vicepresidente de AMAF, Adriana Alanís, explicó que el jardín El Ombú “comenzó en la fábrica Artola, ocho años antes de poder tener esta casa, un proyecto ambicioso, gestionado con La Nación, lo administró Alicia Bergós, que hoy no está con nosotros”, recordó.