Qué sector trabaja normal y quien adhirió al asueto por el Día de San Rafael

Es la celebración de San Rafael Arcángel y por ese motivo hay asueto en el departamento. Quienes adhieren a la medida y que sector trabaja con normalidad.

Hoy es el día de San Rafael y hay asueto por los festejos.
Hoy es el día de San Rafael y hay asueto por los festejos. Foto: Municipalidad San Rafael

Este lunes están las celebraciones por el Día de San Rafael Arcángel. Ante el festejo hay sectores que decidieron adherir al asueto pero hay otros que continúan con actividad normal.

Dentro de la comuna, el intendente Emir Félix ya había declarado que este día no será laborable en toda la administración municipal pero habrá servicios que se prestan con normalidad.

Además hay organismos oficiales del ámbito provincial que decidieron adherirse al asueto y otros que no.

Quienes se tomaron el asueto departamental

Por la celebración del santo patrono del departamento, el jefe comunal sanrafaelino decretó asueto administrativo en todas las dependencias municipales.

Sin embargo desde el Municipio informaron que el servicio de recolección de residuos y los operativos especiales de limpieza se llevan adelante durante este lunes con total normalidad.

Atención en el sector de la salud

Desde la dirección del hospital Schestakow en San Rafael anunciaron que adhirieron a la celebración por lo que la atención se realiza únicamente por la guardia central y solo para casos de urgencias y emergencias.

En el caso de los turnos que estaban otorgados en los consultorios externos para este lunes se reprogramarán.

Más organismos que adhirieron al feriado

La delegación de la Administración Tributaria Mendoza (ATM) al igual que el Registro Civil también permanecen cerradas durante esta jornada por el aniversario de San Rafael. La atención se retomará el martes con total normalidad.

Si trabajan

Quienes deben concurrir a trabajar es el sector escolar. La Dirección General de Escuelas no dio asueto para los docentes por lo que las clases se dictan con normalidad.