El concejal Francisco Mondotte presentó un proyecto de ordenanza para que la comuna disponga  “un plan integral de alumbrado público en la avenida Alberdi entre Chubut y la rotonda Jorge Quintana (la vuelta de Zamora).

El edil radical sustentó el pedido en que la transitada arteria “representa uno de los ingresos más importantes a la Ciudad de San Rafael, tanto de vecinos de distritos del este departamental que ingresan desde la zona de Cuadro Bombal, como de turistas que arriban desde Buenos Aires, La Pampa o Neuquén, entre otras regiones del país”.

Según el concejal, iluminar la avenida se hace prioritario porque además “la zona está caracterizada por una variedad de actividades económicas significativa, lo que la torna una de las arterias más transitadas de la ciudad. Sobre las márgenes se encuentran complejos de cabañas, comercios vinculados a los servicios agrícolas, industrias alimenticias, salones de eventos y comercios minoristas”, detalló.

Además planeo la necesidad de proteger a los transeúntes evitando accidentes viales al tiempo que se potencie la zona para el desarrollo económico de los locales y comercios que se encuentran emplazados en el lugar.

Por la noche la zona es una boca de lobo para la seguridad vial y particularmente peligrosa para ciclistas y motociclistas. Así como el ingreso a la Ciudad por Balloffet e Yrigoyen tienen un sistema de alumbrado público digno de la importancia de estas avenidas, lo mismo debemos hacer con Alberdi”, dijo el concejal a Diario del Oeste.

La avenida Alberdi hasta la intersección con la ruta provincial 165, en la rotonda, será un área en la que Vialidad Provincial invertirá varios millones de pesos para reacondicionar en su totalidad la carpeta asfáltica.

Es por eso que el concejal Mondotte propone que el Municipio coordine con el organismo provincial las atareas y así entre ambos mejoren la infraestructura.