La apertura de Las Leñas fue postergada por cuestiones climáticas, a fines de cuidar la seguridad de los esquiadores. El lanzamiento de la nueva temporada estaba pensado para el próximo viernes 9 de julio, pero decidieron aguardar mayor cantidad y calidad de nieve en las pistas.

//Mirá también: La nieve se hizo presente: Las Leñas, Los Molles y El Azufre están cubiertos de blanco

Las Leñas es uno de los atractivos turísticos más importantes de Mendoza en invierno y de los más visitados no solo por mendocinos, sino también por turistas de todo el mundo. Ante la situación sanitaria actual y las restricciones, las pistas solo iban a ser abiertas para el público nacional, ya que ante el cierre de fronteras para esta temporada no iban a poder llegar visitantes del exterior.

Postergan la apertura de Las Leñas. Los Andes

La falta de nevadas fue lo que complicó la apertura para la fecha programada, pero anunciaron que seguirán trabajando “a la espera de mejoras en las condiciones climáticas que nos aseguren mayor cantidad y calidad de nieve y seguridad en las pistas”.

Ante esta situación, aguardarán a una nueva nevada y en los próximos días seguirán informando sobre la apertura, en base a la evolución climática.

Hospedaje en Las Leñas

Las Leñas ofrece una gran variedad de paquetes que van de 2 a 7 noches. El básico es el “MiniWeek” (2 noches, 3 días de medios, sábado a lunes), cuesta de $33.000 a $38.000 por persona en habitación doble, en una single, $60.127, para mayores, y de $18.000 a $50.000 en opciones para menores.

Una semana completa, (7 noches, 8 días de medios, sábado a sábado) cuesta entre $94.000 y $194.000, por persona, según sea un alojamiento en habitación simple o de cama doble (los precios de alojamiento no incluyen medios de elevación. Al contratar medios de elevación incluye seguro médico del esquiador).

//Mirá también: Abre la temporada Las Leñas, cuánto cuesta alojarse y las opciones para esquiar

También hay opciones en distintos alojamientos que ofrecen en temporada alta alojamientos para cuatro personas, en alrededor de 40.000 pesos por noche.