Por la ola de llamadas de estafadores piden a la comunidad estar alertas para no caer en la trampa

Desde la Policía dieron algunos consejos simples y prácticos para no ser víctima de los timadores. En Alvear a una mujer le llevaron más de $500.000.

Se incrementaron las denuncias al 911 por llamados de estafadores.
Se incrementaron las denuncias al 911 por llamados de estafadores.

Ante la ola de llamados de estafadores telefónicos que recibieron los vecinos de San Rafael y General Alvear, desde la Policía en la zona Sur dieron una serie de recomendaciones para intentar prevenir este tipo de delitos en el que los ancianos son las principales víctimas.

Según fuentes policiales, entre lunes y martes fueron incesantes las llamadas al 911 de personas que indicaban haber recibido llamados en los que intentaron timarlos.

Si bien es un dato alentador que la gente no se deje llevar por el verso de los timadores, lamentablemente hay quienes caen en la trampa.

Como fue el caso de una mujer de 76 años en General Alvear a la que la engañaron con el remanido cuento de “hay que cambiar los billetes” y le quitaron los ahorros de toda la vida.

Los delincuentes se hicieron de 2.100 dólares y poco más de $200.000.

“En virtud de que se continúan cometiendo delitos del tipo estafa contra ancianos” y “en los últimos días se han incrementado la cantidad de llamados al 911 respecto de este tipo de accionar delictivo, la mejor forma de combatir el delito es con la prevención e información sobre esta modalidad”, indicaron desde la fuerza policial por medio de un comunicado.

Entre los consejos que ofrecieron desde la Policía, pidieron a los vecinos no dar información personal ni datos bancarios por teléfono.

También aconsejaron a la gente que tiene a un anciano como vecino que llamen al 911 si observan a gente extraña en la casa (por lo general los estafadores se presentan vestidos formalmente para hacerse pasar por algún empleado bancario o de un organismo nacional como ANSES).

Hubo un caso que se resolvió porque una personas vio a un hombre de traje en la casa del vecino y le sacó una foto al vehículo. Así lo agarramos después”, comentó una autoridad policial.

Más consejos