Por burocracia: el Gobierno tardó nueve años en recibir motos para la policía donadas por la comunidad de Alvear

Después de 9 años las motos donadas por la comunidad llegaron a la Policía.
Después de 9 años las motos donadas por la comunidad llegaron a la Policía. Foto: Municipalidad de General Alvear

La comunidad de General Alvear compró dos motos a través de una cooperadora y por la burocracia el Gobierno mendocino tardó nueve años en incorporarlas oficialmente al parque automotor de la fuerza.

Por cuestiones netamente burocráticas el Gobierno de Mendoza tardó nueve años para recibir oficialmente la donación de dos motos para la Policía que compró la comunidad de General Alvear a través de una cooperadora.

El martes el jefe de la Policía alvearense, comisario Luis Alcaíno y el intendente Walther Marcolini, anunciaron oficialmente que los trámites llegaron a su fin y ambas motos forman parte del parque automotor de la fuerza.

En 2013 una cooperadora formada para colaborar con la Policía reunió los fondos necesarios para adquirir dos motos.

La compra se realizó en Eden Odetti Motos y con la factura en mano de ambos vehículos, los vecinos comenzaron a hacer todo lo posible para transferirlas al Ministerio de Seguridad, sin embargo entró en juego la burocracia y transcurrieron 9 años hasta que se formalizó la entrega.

“La gente colaboró para comprar esas motos y estuvieron 9 años guardadas en el depósito del negocio por una cuestión legalista, hay cosas que no se entienden, pero bueno al fin se hizo la entrega de las motos”, dijo Edgardo Sampirisi de Eden Odetti con un tono un tanto irónico como resignado.

Durante la presentación y puesta en funcionamiento de las dos Corven Mirage 110cc 4 tiempos, que se incorporaron inmediatamente a los trabajos de prevención en la zona centro de Alvear, el intendente Marcolini reconoció que “la comunidad aportó en su momento para estas dos motocicletas” pero “ha costado mucho tiempo para que ingresen formalmente al sistema de seguridad”.

“Actualmente, están inscriptas, con su patente y van a ser dispuestas para la prevención en la zona centro. Se agrega a los móviles que el Ministerio de Seguridad ha entregado a la zona Sur, a la Policía Departamental, específicamente un móvil recibió Carmensa y otro la Policía Rural”, detalló el jefe comunal.

Por su parte, el comisario Luis Alcaino señaló: “queremos presentar, gracias a un esfuerzo en conjunto, dos motocicletas que van a ser dispuestas al servicio de la comunidad, afectadas a la prevención, en el casco céntrico y periferias, para lograr mayor cercanía entre la policía y la comunidad”.