El Club de Pescadores del Nihuil tomó una polémica decisión para evitar las fiestas clandestinas. Los menores de 26 años tienen prohibido su ingreso, y solo podrán hacerlo si están acompañados por sus padres o tutores.
Así, los jóvenes de entre 15 y 25 años tendrán permitido ingresar a los campings con los mayores, según indicó el presidente del club, Raúl López, a FM Vos.
“Nosotros el sábado tipo 2 de la mañana tuvimos que expulsar a jóvenes que estaban en estado de ebriedad. Es más llegó la Policía en Valle Grande porque estaban causando disturbios. En El Nihuil, cerca de las tres de la mañana, se había juntado una gran cantidad de jóvenes y lo disolvieron en la zona del fondo del club”, relató López.
Y siguió: “A las 4.30 llegó la gente de Diversión Nocturna y volvieron a detectar gente en ese lugar, más de 200 según dijeron, y nos hicieron un acta al club como que organizábamos una fiesta. Y no es así, los chicos se convocan por redes sociales y nosotros no tenemos nada que ver, hicimos nuestro descargo aclarando la situación”.
Y resaltó que “los jóvenes se juntan en cualquier lado a realizar fiestas, no sabemos qué consecuencia podemos tener como institución y por eso tomamos esta medida”.
Finalmente aclaró que el acceso no está restringido para los menores de 26, sino que “si el socio trae a un joven invitado, deberá firmar y se hará cargo de esa persona, no podemos estar vigilando a todas las personas”.