Familias de la zona y turistas disfrutaron este fin de semana de la inauguración de este parque para jóvenes. En la noche del domingo, el intendente Emir Félix hizo el corte de cinta tradicional para habilitar así el ingreso a este remodelado espacio público en el parque Hipólito Yrigoyen.

Después de ingresar las personas, le siguieron un gran grupo de skaters y ciclistas que estrenaron las renovadas pistas del skatepark. El jefe comunal expresó lo contento que estaba de que los vecinos puedan acceder a un espacio así y reconoció que este espacio era una necesidad para que los jóvenes tuvieran un sector propio. “Un mismo lugar, integrar cultura, deporte y esparcimiento”, afirmó Félix.

Detalles de las nuevas remodelaciones

El municipio de San Rafael construyó nuevos caminos, colocó bancos y una amplia red de luces que da vida a todo el lugar. También ubicó cestos para separación de residuos. La obra más grande fue la renovación y ampliación de la pista de skate que incluye espacios para realizar mayores trucos, rampas, bajadas por barandas de escaleras, entre otras cosas. Por otra parte, cerró el circuito e instaló cámaras de seguridad para prevenir sucesos de vandalismo.

Parque de Los Jóvenes en San Rafael. Foto: Municipalidad San Rafael

La pista de skate ubicada al costado del teatro griego Chacho Santa Cruz es una de las atracciones del Parque de los Jóvenes, obra que se realizó en ese mismo predio del parque Hipólito Yrigoyen. Pese al día de calor que se dio los sanrafaelinos y turistas llegaron desde temprano a esperar la tan ansiada apertura.

Show durante la apertura del Parque de los Jóvenes

En el lugar hubo unas presentaciones de BMX, skate, un certamen de Freestyle Rap, conocida mejor como “Batalla de los Gallos”. El show artístico estuvo a cargo de Anzuz, Sofía Di Marco, la Orquesta Municipal con interpretaciones de tango y un homenaje a Charly García en el Día del Músico Argentino, encabezado por Juan Farré. Luego el DJ Matías Segura cerró la noche con un set que hizo bailar a los presentes.