En el cierre del juicio por la muerte de Félix Valdez los fiscales Pablo Peñasco y Martín Castro pidieron la culpabilidad en los tres cargos que enfrenta Catalino Duré Rojas.

Durante el alegato de cierre, el fiscal en jefe Pablo Peñasco aseguró que “las pruebas hablaron” y no hay duda que “El chaqueño” Duré es el homicida.

En la descripción que realizó la fiscalía Duré llegó a la vivienda del obrero rural “rompió la puerta, atacó a don Félix, le cortó el cuello y quedó tendido en la cama totalmente inconsciente producto de la pérdida de sangre y estando vivo le prendió fuego. Murió quemado vivo y le robó el celular”.

El acusado, Catalino "El chaqueño" Duré. Foto: Prensa Poder Judicial

Acto seguido, señalando hacia el banquillo de los acusados, el fiscal Peñasco remarcó “esto hizo este señor”.

Para la fiscalía además hay dos pruebas que “son contundentes”.

La primera son las huellas de calzado que levantó Policía Científica en la escena del crimen que coincidían en un 99% las zapatillas que fueron secuestradas durante la detención de Duré.

En segundo lugar, Peñasco sostuvo que el celular de Valdez delata al acusado ya que se activó luego del asesinato con un chip que estaba a nombre del Duré.

Para la fiscalía, Catalino Duré Rojas debe ser condenado por los cargos de lesiones, coacciones con lesiones y además es “culpable de homicidio agravado criminis causa con robo agravado”.