Para la defensa de Catalino Duré Rojas “no está probado” más allá de la duda que sea el autor del asesinato de don Félix Valdez en julio de 2020 y solicitó un veredicto de inocencia.

Durante la exposición ante el jurado en el cierre del juicio por la muerte del obrero rural en 2020 en el distrito de Villa Atuel en San Rafael, el defensor oficial Jorge Luque aseguró que la principal prueba en contra de Duré es muy endeble.

El acusado, Catalino "El chaqueño" Duré, con los abogados defensores. Foto: Prensa Poder Judicial

Las zapatillas no son de Duré, se secuestraron en una pieza contigua, no donde él estaba durmiendo”, dijo Luque en parte de su alegato.

Además consideró que la calificación del delito por el cual acusa la fiscalía, homicidio agravado criminis causa (cometer un crimen para ocultar otro) con robo agravado “no está probado con el grado que se requiere para condenar al señor Duré”.

“Matar para ocultar un robo e irse a esconder a la casa donde si o si lo van a encontrar inmediatamente es ilógico, no resiste análisis”, lanzó el abogado defensor.

La defensa de “El chaqueño” apeló a esa duda que se puede presentar durante la deliberación del jurado y mirando a los 12 encargados de impartir justicia les recordó que ante el menor titubeo “el principio de la duda debe jugar en favor del acusado”.