Una nueva estafa a través de la red social Facebook se concretó en el sur mendocino. Esta vez la víctima fue un vecino de Malargüe que intentó comprar materiales para la construcción. La denuncia ingresó en la Comisaría 24 de Malargüe durante el jueves.

De acuerdo al relato de la víctima a la Policía, se cruzó en Facebook con una publicación en la que ofrecía materiales para la construcción a un precio más que accesible.

Atraído por la publicidad, el vecino no dudó en ponerse en contacto con el supuesto vendedor para concretar la operación comercial.

Sin embargo, una vez que transfirió el dinero acordado, el que se hacía pasar por vendedor lo bloqueó, desapareció y el vecino perdió el dinero.

“Esta es una situación que se viene dando a menudo, por eso le pedimos a la ciudadanía que tome los recaudos necesarios”, dijo el principal Roberto Contreras de la Comisaría 24 de Malargüe.

El lunes en San Rafael un hombre de 33 años también sufrió una estafa similar pero en este caso intentó comprar dólares. Después de realizar el depósito y no recibir nada a cambio se dio cuenta que el perfil de Facebook era trucho.