La comuna de Malargüe encargó una negociación por el aumento salarial a los municipales que no tuvo representantes sindicales. Las reuniones las llevó adelante el intendente Juan Manuel Ojeda directamente con los empleados.

El acuerdo de incremento para el 2021 cerro en el 30%, en cuatro tramos más el blanqueo de otro 7,5% en febrero.

De acuerdo a la información suministrada desde el Municipio malargüino, Ojeda comenzó semanas atrás una ronda de reuniones con las distintas áreas de la comuna donde presentó la propuesta salarial directamente a los empleados.

Luego de escuchar al intendente, y sin intermediarios gremiales, sobre un total de 1400 agentes solamente dos votaron por rechazar la oferta oficial.

El intendente Juan Ojeda se reunió directamente con los empleados de cada área y discutieron la oferta salarial sin intermediarios. Municipalidad de Malargüe

“Ha sido una experiencia exitosa, con un amplio proceso democrático. Es la mejor paritaria del país. Los trabajadores entienden la situación actual, lo comprenden y por eso les agradezco. Hoy estamos tranquilos porque la Municipalidad ha logrado un equilibrio económico y los sueldos de los empleados están cubiertos”, dijo Juan Manuel Ojeda.

El incremento salarial se concretará de la siguiente forma: en febrero blanquearán un 7,5% que irá al básico y luego habrá cuatro aumentos del 7,5% que se otorgarán en marzo, julio, agosto y setiembre.

De las reuniones también surgió que los empleados que aspiren a subir de categorías deberán hacerlo por concurso, los que estarán disponibles en los próximos meses.

Ahora la propuesta salarial serán enviadas al Concejo Deliberante para su tratamiento, puesto que el presupuesto 2021 aún no está aprobado y también será informada en la Subsecretaría de Trabajo.