Obispo de San Rafael: ¿quién reemplazará a monseñor Taussig?

El papa Francisco, tras aceptar la renuncia de Eduardo María Taussig, nombró a Carlos María Domínguez como administrador apostólico de la diócesis del sur mendocino.

Obispo de San Rafael: ¿quién reemplazará a monseñor Taussig?
Monseñor Carlos María Domínguez dejará de ser obispo auxiliar en San Juan para ser administrador apostólico de San Rafael.

Luego de aceptar la renuncia de Eduardo María Taussig como obispo de San Rafael, el papa Francisco nombró administrador apostólico de San Rafael a monseñor Carlos María Domínguez, obispo titular de Vita y obispo auxiliar de la arquidiócesis de San Juan de Cuyo.

Monseñor Domínguez quedará a cargo de la diócesis del sur mendocino hasta se provea un obispo titular, y monseñor Taussig pasa a ser obispo emérito de San Rafael.

Este miércoles el administrador apostólico llegará a San Rafael. El jueves 10, a las 10, ante los miembros del Colegio de Consultores Diocesanos, en la capilla del Obispado, emitirá su profesión de fe y juramento de fidelidad.

El viernes 11, a las 20.30, tendrá su primera celebración pública en la misa patronal de Nuestra Señora de Lourdes (Av. Mitre 799, de San Rafael). Y el domingo 13, iniciará formalmente su ministerio pastoral en la diócesis en la misa de las 21 en la catedral San Rafael Arcángel.

La información fue dada a conocer el sábado por el nuncio apostólico monseñor Miroslaw Adamczyk a través de la agencia de noticias católica AICA.

¿Quién es monseñor Domínguez?

Monseñor Carlos María Domínguez nació en San Martín, provincia de Buenos Aires, el 23 de diciembre de 1965. Fue ordenado sacerdote en la Orden de los Agustinos Recoletos el 13 de marzo de 1993 por monseñor Domingo Salvador Castagna, entonces obispo de San Nicolás de los Arroyos.

Después de una amplia trayectoria pastoral, educativa y de gobierno en la Orden de Agustinos Recoletos, fue elegido obispo titular de Vita y auxiliar de San Juan de Cuyo, el 22 de abril de 2019 por el papa Francisco.

Recibió la ordenación episcopal en el estadio cubierto del Parque de Mayo de la ciudad de San Juan, el 29 de junio de ese año, por monseñor Jorge Eduardo Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo. Esta semana deja San Juan para su nueva misión en San Rafael.