Después de permanecer internado en el ala de psiquiatría del hospital Schestakow y ser sometido a nuevas evaluaciones, el joven de 26 años que asalto el local de computación de avenida Moreno 247 fue declarado imputable y se lo someterá a un proceso judicial.

El hecho que protagonizó Valentino Carena se perpetró en la tarde del 16 de noviembre. Ingresó a System Computación y a punta de pistola, luego se comprobó que era una réplica, obligó a la empleada a entregarle el dinero de la caja registradora. El joven huyó del local con $8.800 y algunos artículos del local.

Vecinos colaboraron con la Policía para atrapar al ladrón a las pocas cuadras.

Delincuente armado asaltó el local de System computación en la tarde del lunes 16 de noviembre. Facebook System computación

Tras su detención, Carena fue sometido a pericias psiquiátricas y declarado inimputable por problemas mentales. Sin embargo el tiempo que pasó internado en el hospital sanrafaelino fue esclarecedor.

El fiscal Javier Giaroli solicitó nuevas pericias y ahora la opinión de los expertos cambió rotundamente.

El joven tiene la capacidad de reconocer lo que hizo por lo que puede ser sometido a juicio.

Carena fue dado de alta del hospital y lo trasladaron a la Comisaría 32 donde permanece detenido hasta que la fiscalía resuelva su situación procesal.

Según trascendió, Giaroli también ordenó una investigación administrativa a la Procuración para determinar el accionar de los peritos que evaluaron a Carena la primera vez.