Este sábado falleció el ex intendente de San Rafael, Walter Franchetti. El político de la Unión Cívica Radical tenía 86 años y atravesaba una situación compleja en su estado de salud y contrajo coronavirus, lo que terminó agravando su cuadro clínico.

El ex intendente de San Rafael fallecido ayer de coronavirus a la edad de 86 años.

Era arquitecto y fue el primer jefe comunal de San Rafael luego del retorno de la democracia, en 1983 cuando asumió la presidencia de la Nación Raúl Ricardo Alfonsín y la gobernación de Mendoza Santiago Felipe Llaver.

Según el concejal Francisco Mondotte, las obras más importantes de su gestión fueron la instalación de parte del tendido de gas natural, el proyecto para trasladar la Terminal a la zona norte y la Rotonda del mapa.

Franchetti fue despedido a través de las redes sociales por una gran cantidad de políticos mendocinos.

El intendente, Emir Félix, fue uno de los que envió un mensaje a través de Twitter: “Condujo los destinos del departamento en el retorno de la democracia, su recuerdo permanecerá siempre en nuestra comunidad”.

Alfredo Cornejo, ex gobernador de la provincia, sostuvo: “Lamento el fallecimiento del arquitecto Walter Franchetti. Fue el primer Intendente en democracia de San Rafael (UCR). Acompaño en su dolor a sus familiares y amigos”.

El ex senador nacional e intendente, Ernesto Sanz, sostuvo que Franchetti fue un “radical, buena persona y con una visión estratégica insuperable, que pudimos aprovechar quienes tuvimos el honor de ocupar ese cargo después de él”. Fuente Los Andes