Los productores apícolas que utilizan la sala comunitaria de extracción de miel concretaron la primera venta del 2022 al exterior.

El viernes partió desde el departamento el primer cargamento de miel de la temporada rumbo al puerto de Buenos Aires para para su posterior embarque a Europa.

Estamos muy felices porque se concretó el primer cargamento de tambores del 2022. Nuestra sala está habilitada con todas las normativas que requiere la comunidad europea, lo que nos permite cumplir con sus exigencias y tener salida al mercado internacional”, explicó Iris Castro titular de la Incubadora de Empresas de la comuna.

Desde la comuna acompañan a los apicultores para que puedan cumplimentar todos los trámites, llegar al puerto y luego salir al exterior. Algunos de los destinos donde más buscan la producción local son Francia y Alemania.

Sala comunitaria de extracción de miel en San Rafael.

La miel sanrafaelina es muy pura por lo que son varios los países europeos que la usan para combinarla con la suya que no es de tan alta calidad”, agregó Castro.

Un centenar de productores utilizan la sala de extracción comunitaria y pagan un servicio mínimo. De esta manera, el uso de este espacio les permite achicar costos operativos y lograr mejores dividendos.

Los interesados en sumarse deben acercarse a las instalaciones en calle Tulio Angriman 1500,  y sacar turno con la documentación correspondiente para demostrar la trazabilidad del producto.