Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| lunes, 27 de julio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía San Rafael / Exportaciones

Miel de San Rafael a Europa

Es la primera venta de miel de la temporada 2022. El viernes salió el cargamento para el puerto de Buenos Aires y desde allí se embarcará a Europa.

Miel de San Rafael a Europa
(Municipalidad de San Rafael)
autor avatarRedacción Vía San RafaelSeguinos enGoogle
10 de enero de 2022, 15:04
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3594
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Los productores apícolas que utilizan la sala comunitaria de extracción de miel concretaron la primera venta del 2022 al exterior.

El viernes partió desde el departamento el primer cargamento de miel de la temporada rumbo al puerto de Buenos Aires para para su posterior embarque a Europa.

“Estamos muy felices porque se concretó el primer cargamento de tambores del 2022. Nuestra sala está habilitada con todas las normativas que requiere la comunidad europea, lo que nos permite cumplir con sus exigencias y tener salida al mercado internacional”, explicó Iris Castro titular de la Incubadora de Empresas de la comuna.

Desde la comuna acompañan a los apicultores para que puedan cumplimentar todos los trámites, llegar al puerto y luego salir al exterior. Algunos de los destinos donde más buscan la producción local son Francia y Alemania.

Sala comunitaria de extracción de miel en San Rafael.
Sala comunitaria de extracción de miel en San Rafael. (Municipalidad de San Rafael)

“La miel sanrafaelina es muy pura por lo que son varios los países europeos que la usan para combinarla con la suya que no es de tan alta calidad”, agregó Castro.

Un centenar de productores utilizan la sala de extracción comunitaria y pagan un servicio mínimo. De esta manera, el uso de este espacio les permite achicar costos operativos y lograr mejores dividendos.

Los interesados en sumarse deben acercarse a las instalaciones en calle Tulio Angriman 1500,  y sacar turno con la documentación correspondiente para demostrar la trazabilidad del producto.

Temas Relacionados

  • Exportaciones
  • Europa
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Claudio Barrelier y Marianela Palmero son dos de las cuatro personas detenidas por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

Los mensajes de amor de Claudio Barrelier a Marianela Palmero que estremecen a Córdoba

Emma Thompson protagoniza una historia que rompe tabúes sobre el deseo en la madurez.
vía streaming

La película de Netflix que desafía los prejuicios sobre la intimidad y el deseo después de los 60 años

Más detalles sobre el asesinato de Agostina Vega luego de un nuevo procedimiento en la casa de Claudio Barrelier.
vía córdoba

El oscuro motivo por el que Claudio Barrelier habría asesinado a Agostina Vega: “No podía...”

Quién es el exfutbolista que manejaba alcoholizado y quedó detenido tras atropellar y matar a un hombre.
policiales

Quién es el exfutbolista que manejaba alcoholizado y quedó detenido tras atropellar y matar a un hombre

La serie conquistó a miles de espectadores gracias a sus personajes y situaciones poco convencionales.
vía streaming

La serie para adultos de Netflix que habla sin filtros sobre la intimidad femenina después de los 60