Más de 2.000 personas en el sur mendocino podrán cerrar la causa por violar la cuarentena con dos cajas de leche

Más de 2.000 en el sur mendocino podrán cerrar las causas por violar la cuarentena entregando dos cajas de leche cada uno.
Más de 2.000 en el sur mendocino podrán cerrar las causas por violar la cuarentena entregando dos cajas de leche cada uno.

Hay poco más de 2.000 personas que fueron encontradas violando la cuarentena en el sur mendocino. Cada implicado deberá presentarse en la fiscalía con dos cajas de leche para cerrar la causa. Los tiempos según cada caso.

Poco más de 2.000 personas en el sur mendocino deben presentarse en la fiscalía y cada uno entregar dos cajas de leche para cerrar la causa por violar la cuarentena durante la crisis del coronavirus.

La exigencia es que la leche sea en polvo y por 800 gramos cada caja que luego serán donadas a la Dirección General de Escuelas.

El Ministerio Público Fiscal de Mendoza resolvió que a partir de este lunes las personas que fueron encontradas violando la cuarentena impuesta por el coronavirus puedan solucionar el problema legal presentándose en la fiscalía correccional de cada departamento en el sur mendocino con dos cajas de leche en polvo.

En el caso de las personas que solamente se les inició el acta policial pero el caso nunca avanzó, tienen tiempo de realizar el trámite para dar por terminado el caso entre este lunes 27 y el 31 de julio.

En tanto aquellos a los que se les inició la causa judicial y fueron imputados, deben hacerlo entre el 11 y el 22 de julio.

Según los datos que manejan en la justicia, en San Rafael hubo alrededor de 1250 causas, 500 en General Alvear y unas 400 en Malargüe.

“Se ha dispuesto que desde el 27 de junio al 31 de julio podrán presentarse sin necesidad de que les llegue una citación aquellas personas a quienes se les labraron actas policiales y todavía no tienen imputación ni audiencia de acusación. Y del 11 al 22 de julio podrán hacerlo quienes tienen la causa más avanzada”, comentó el fiscal Víctor Giambastiani en diálogo con LV4 Radio San Rafael.

Las personas que no se presenten con en la fiscalía con la leche, después no podrán solicitar la finalización de la causa y serán sometidos a juicio.

Si hay algo que imposibilita a la persona a concretar el trámite judicial, como un caso de enfermedad, se atenderá cada caso en particular.

Reparación simbólica por la violación de la cuarentena.
Reparación simbólica por la violación de la cuarentena. Foto: Prensa Poder Judicial

Temas Relacionados