Maratón solidaria a beneficio de José Luis Besa que sufrió un accidente y está parapléjico

Marcelo Gallo presentó la maratón solidaria, a su lado José Luis Besa.
Marcelo Gallo presentó la maratón solidaria, a su lado José Luis Besa. Foto: Municipalidad de San Rafael

La maratón solidaria “Corriendo por los Niños” tendrá una nueva edición y será íntegramente para ayudar a José Luis Besa. El ciclista sufrió un accidente que lo dejó parapléjico y en silla de ruedas. Busca someterse a un tratamiento para mejorar en algo su calidad de vida. Es en México.

En San Rafael vuelve la maratón solidaria “Corriendo por los Niños” en su novena edición. En esta oportunidad el certamen deportivo y a la vez solidario será a beneficio de del ciclista José Luis Besa que debe someterse a un costo tratamiento en México luego de sufrir un accidente que lo dejó parapléjico y se encuentra en silla de ruedas.

“Después de todo lo que pasó con la pandemia podemos nuevamente afrontar este evento y todo lo que se recaude va a ser a beneficio de José Luis”, comenzó diciendo Marcelo Gallo, organizador por noveno año de la maratón solidaria.

La edición 2022 de “Corriendo por los niños” será el 24 de abril pero a partir del lunes 21 de marzo estarán abiertas las inscripciones.

Para anotarse y participar se puede hacer por la web de “Corriendo por los Niños” donde estará detallada la información y los precios de inscripción.

Mientras que de forma presencial, las consultas se realizan en Godoy Cruz 45.

“Siempre es reconfortante aportar desde el Estado Municipal para que este tipo de causas puedan concretarse”, dijo el profesor José Gómez en representación de la Dirección de Deportes del Municipio.

La intención es que todo el dinero que pueda reunirse desde inscripciones, sponsors, patios de comida y sorteos pueda ser una ayuda para José Luis Besa que debe juntar 120 mil dólares (hasta ahora consiguió el 30%) para poder viajar a México a realizase una cirugía y continuar luego con un tratamiento con células madre para intentar recuperar algo de calidad de vida.

El accidente que dejo al ciclista parapléjico y en silla de ruedas ocurrió en diciembre de 2018. Durante un entrenamiento chocó contra un camión que estaba estacionado y el golpe le provocó una grave lesión cervical.

Circuitos de la maratón

La maratón a beneficio de Besa será el 24 de abril. Comenzará a once de la mañana y el punto de partida será el parque de Los Jóvenes.

Habrá tres circuitos de acuerdo a las categorías. Uno con un recorrido de 1 km, otro más extenso de 4 km y por último el tradicional de 7 kilómetros.

La intención es que pueda participar toda la familia, además de maratonistas experimentados.

Temas Relacionados