En Malargüe implementaron un sistema para que los turistas no pierdan tiempo y con un clik gestionen un alojamiento, un recorrido o un permiso.
El nuevo sistema, que ya está funcionando, fue ideado por Santiago Di Marco, uno de los empleados que trabaja en el informador turístico malargüino.
“Está funcionando muy bien y muchos turistas ya han pasado por la computadora y se han llevado una experiencia satisfactoria. Este es un servicio más para la comodidad del turista ya que cada uno llena sus datos de manera privada”, comento Di Marco.
El objetivo del sistema informático de autogestión es ampliar los servicios y agilizar la respuesta para el turista ya que “con este aporte se podrá, entre otras cosas, sacar turnos, gestionar visitas a distintos destinos de Malargüe, comunicarse con agencias de turismo entre otros”, agregó.
Los visitantes que se acercan hasta el informador pueden utilizar la computadora para realizar la gestión e imprimir el permiso o la documentación necesaria.
Es “exclusivamente para el uso de los turistas y por supuesto si es necesario, el personal de la oficina los guiará para que la experiencia sea satisfactoria”, comentó Marcelo Rivarola, titular del área de Turismo de la comuna.