En la última jornada del juicio por la muerte de Félix Valdez, se ventilaron audios de los celulares de los familiares de Catalino Duré, el acusado, que lo dejaron mal posicionado frente al jurado y lo colocaron al borde de una condena.

Antes de cerrar la jornada del debate para pasar a los alegatos finales de la fiscalía y la defensa y la deliberación del jurado, reprodujeron en el debate una serie de audios entre familiares del “Chaqueño Duré que complicaron mucho su posición.

Durante la reproducción de los archivos se escucharon frases como: “si lo llegan a pillar, está hasta las manos”; “él me contó lo que iba a hacer”; “dicen que lo había matado hace rato, pero lo encontraron el domingo, parece que el viejo le debía plata”; “nadie le vio, lo agarraron a la semana”.

Además un experto en informática forense explicó que “el 20 de julio de 2020, un chip a nombre de Catalino Duré fue activado en un celular que estaba a nombre de Félix Valdez”, comentó el perito.

“Desde esa línea y con ese celular realizó llamadas e intercambió mensajes con líneas telefónicas de la provincia de Chaco, con quienes podrían ser su madre y su ex pareja”, agregó.

Alegatos y deliberación

Este viernes, desde las 9, tendrán lugar los alegatos de clausura. El primero en exponer será el representante del Ministerio Público Fiscal, Pablo Peñasco y a continuación será el turno de la defensa oficial a cargo de Jorge Luque.

Una vez finalizadas las exposiciones el acusado tendrá la posibilidad de emitir una última palabra antes de que el jurado pase a deliberar.

Catalino Duré Rojas está acusado de lesiones leves contra un joven con el que mantuvo una pelea en la casa de Félix Valdez más lesiones leves y coacción contra Valdez, durante esa misma riña.

Por último está acusado de homicidio criminis causa, por la muerte del obrero rural en julio de 2020.