El miércoles los jueces penales del sur mendocino comenzaron la recorrida por las escuelas secundarias dictando charlas para los alumnos de quinto y sexto año a fin de capacitarlos sobre los juicios por jurado.

“Los jueces de los hechos” es un programa que idearon los propios magistrados con el fin de instruir a los adolescentes sobre el funcionamiento de los juicios en los que la sentencia de culpabilidad o inocencia recae en los vecinos que integran el jurado.

//Mirá también: Del juzgado a las aulas: así es el programa que idearon los jueces en el sur mendeocino

La primera charla fue el miércoles y estuvo a cargo de los jueces María Eugenia Laigle, Néstor Murcia y Rodolfo Luque.

En esta oportunidad capacitaron a alumnos en el salón multiuso de la escuela Manuel Ignacio Molina y también participaron estudiantes del colegio Humberto Lagiglia.

Además asistieron equipos directivos y autoridades de la Dirección General de Escuelas.

Los jueces penales comenzaron a recorrer las escuelas enseñando a los alumnos sobre el funcionamiento de los juicios por jurado.Prensa Poder Judicial

María Eugenia Laigle, impulsora del inédito proyecto, y la subdirectora de Educación Secundaria, Claudia Ferrari, señalaron que están “muy contentas con el desarrollo del programa de capacitación, por el entusiasmo y la participación de los estudiantes”.

Las capacitaciones están dirigidas a los estudiantes ya que una vez que cumplan 18 años estarán en condiciones de ser sorteados para cumplir con el rol de jurado en un debate.

//Mirá también: Condenaron a Gustavo Matar a 4 años de prisión

La recorrida que comenzó el miércoles continuará por las distintas entidades educativas del sur mendocino.