Con la baja sensible de casos de coronavirus en todo Mendoza y en particular en el sur mendocino, la prestación de los servicios está retornando a la normalidad y uno de ellos es el control de embarazadas.

//Mirá también: Caballo desbocado: se asustó, cruzó la ruta 143 cuando circulaba un camión y murió el jinete de 13 años

Según informaron las autoridades del hospital Schestakow, la atención y los controles a las embarazadas se prestarán en los consultorios externos.

Este servicio de salud se había sacado del ámbito del hospital sanrafaelino para no exponer a las embarazadas en un lugar de alto riesgo de contagio de coronavirus.

Por ello el consultorio se trasladó a la sede de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (ALCEC) San Rafael en avenida 9 de Julio y Coronel Suárez.

La nueva disposición de las autoridades hospitalarias es que de lunes a viernes la atención y controles de embarazadas vuelva a efectuarse en los consultorios externos del Schestakow y el ingreso es por Maza.

El cambio comenzó este lunes y la atención será todos los días desde las ocho de la mañana.

La condición es sacar turno llamando al 4201230 - 4437155 - 4439950  y asistir sin acompañante, con barbijo y mantener el distanciamiento social.

//Mirá también: Un niño jugaba en una obra en construcción, se derrumbó una pared y lo aplastó

En caso de presentar síntomas de covid tienen que concurrir a la guardia, el ingreso es por Emilio Civit.