La comuna de San Rafael y la Dirección General de Escuelas acordaron aumentar los puntos wifi para los estudiantes.

Son 50 los equipos que llegarán al departamento para dotar a los cinco puntos wifi nuevos en diferentes zonas.

//Mirá también: Clima en el sur mendocino: días casi primaverales en pleno invierno

El acuerdo entre Emir Félix y José Thomas implica que la DGE aportará el equipamiento mientras que el municipio tiene a su cargo las locaciones, la conectividad y el personal.

Las 50 notebooks se distribuirán de a 10 entre el CIC del barrio El Sosneado, la biblioteca Fray Inalicán de la Villa 25 de Mayo, el CIC de Callejón Las Rosas en Cuadro Benegas, la biblioteca Manuela Lara de La Llave y el Polideportivo de Villa Atuel.

El objetivo es dotar de espacios con conectividad y ordenadores para colaborar con la educación de los chicos que se encuentran en virtualidad.

“El objetivo de este compromiso, es brindar respaldo a aquellos alumnos que debido a la pandemia del coronavirus han visto afectada su escolaridad, a través de apoyo docente, conectividad, computadoras e infraestructura”, dijo José Thomas, titular de la cartera educativa mendocina.

//Mirá también: En cuatro temporadas la pulpera aumentó la producción un 139%

Por su parte, Emir Félix señaló que “el municipio brindará infraestructura, agregará personal para este objetivo, tratando de entre todos ir trabajando sobre las consecuencias que nos ha dejado la pandemia”.