Llamaron a licitación para la remodelación total del aeropuerto de San Rafael por más de $3.000 millones

Aeropuerto Santiago Germanó en San Rafael. Archivo
Aeropuerto Santiago Germanó en San Rafael. Archivo

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos inició los procesos licitatorios para la remodelación total del aeropuerto Santiago Germanó. Se incluye la mejora de la pista y también la terminal de pasajeros. Las obras demandarán una inversión superior a los $3.000 millones.

Entre fines de julio y los primeros días de agosto el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) inició el proceso licitatorio para las obras de remodelación y mejoramiento integral del aeropuerto Santiago Germanó en San Rafael.

Las inversiones en la terminal aeroportuaria sanrafaelina superarán los 3.000 millones de pesos.

El reclamo por las mejoras del aeropuerto es de vieja data en San Rafael ya que el estado actual mantiene acotado el tipo de naves que pueden utilizarlo. Los reclamos impulsados principalmente por la Cámara de Comercio apuntan a incrementar el tráfico aéreo como motor para el turismo y también para el sector empresarial.

La licitación que abrió el organismo nacional incluye la rehabilitación de la pista, rodaje y plataforma en el aeropuerto con un presupuesto oficial de poco más de 1.196 millones de pesos con un plazo de ejecución de las tareas de 4 meses.

La presentación de ofertas estará habilitada hasta el 20 de septiembre, día en que se realizará la apertura de sobres.

Así será la nueva terminal de pasajeros en el aeropuerto de San Rafael.
Así será la nueva terminal de pasajeros en el aeropuerto de San Rafael.

El inicio del proceso licitatorio fue publicado en la página oficial del ORNA el 8 de agosto y también en la web de Argentina Aeropuertos 2000.

El proyecto prevé la rehabilitación de los pavimentos de lado aire, pista, rodajes y plataforma existente en aquellos sectores deteriorados y con vida útil insuficiente al tráfico previsto como la ampliación y reconfiguración de la plataforma existente y su calle de servicio por la remodelación de la terminal, indica la documentación.

Además el organismo nacional también hizo oficial el 4 de agosto el llamado a licitación para la remodelación y ampliación de la terminal aeroportuaria de pasajeros. En este caso se prevé una inversión que superará los 1.700 millones de pesos.

Las ofertas pueden presentarse hasta el 12 de septiembre y durante esa mañana se realizará la apertura de sobres con las propuestas económicas.

Junto a las obras de mejoramiento de la pista y la ampliación de la terminal de pasajeros, el ORNSA también ha previsto un nuevo sistema de balizamiento y mejoras en la infraestructura y de servicios en general del aeropuerto.

Temas Relacionados