Para reducir la afluencia de vecinos a la oficia de Licencias de Conducir, en General Alvear decidieron digitalizar la mayoría de los pasos que debe cumplir un conductor.

Comenzaron a dictar los cursos de manera virtual y también se puede solicitar el turno a través de la web.

//Mirá también: Más de $9 millones para renovar el alumbrado público

La decisión alcanza a las personas que deben obtener el carnet de manejo o realizar un cambio de categoría.

“La plataforma está a nivel nacional, lo que hicimos fue adaptarla y facilitarla para los ciudadanos que quieran hacer la licencia original o la ampliación”, explicó Mariano Varela, Delegado de Oeste.

Se realizan dos cursos, uno de auto y otro de moto y al final obtienen un certificado. Para las personas que van a realizar el examen tienen Power Point y videos para repasar, además hay un material de fotocopias del Departamento para apuntes”, agregó el funcionario.

Para sacar turno se puede realizar a través de www.alvearmendoza.gob.ar mientras que para hacer el curso de manejo hay que ingresar al siguiente link https://curso.seguridadvial.gob.ar/ansv/.

Todos los que realicen el curso podrán abonar los códigos el mismo día que se entregue la licencia de conducir.

//Mirá también: Ivermectina: una clínica en Alvear la ofrece dentro del tratamiento anticovid

Más allá de digitalizar los trámites de la licencia de conducir, ante cualquier duda el vecino se puede acercar a la dependencia municipal en Centenario y Laprida de Alvear Oeste o pueden comunicarse al 2625-433653.

La atención continúa siendo normal en horario de 8 a 13.