Tras los recurrentes actos de vandalismo y la desidia de la gente que asiste a la rotonda de El Cristo donde está emplazado el monumento que recuerda a los veteranos y caídos en Malvinas, el municipio sanrafaelino estuvo trabajando en la puesta en valor de todo el predio.

Entre las obras que realizó la comuna, en la previa al 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, reconvirtieron y mejoraron el sistema lumínico del monumento. Colocaron 5 equipos de 150 vatios que permiten una mejor iluminación de todo el predio.

Mejoraron el sistema lumínico del monumento emplazado en la rotonda de El Cristo. Municipalidad de San Rafael

Allí también las cuadrillas municipales realizaron trabajos de mantenimiento y pintura completa en toda la estructura. Asimismo, profesores de talleres que dicta la Dirección de Cultura hicieron una restauración especial en las placas donde están los nombres de los caídos en Malvinas, los cuales se encontraban desgastados por el paso del tiempo.

Además, en el lugar se realizó la remodelación de la réplica de una tumba similar a la del Cementerio de Darwin, que también conmemora a los héroes malvinenses.

Por otra parte, en la rotonda que habitualmente es un lugar de encuentro frecuente de vecinos, se trabajó en el parquizado, limpieza y mantenimiento, lo que incluyó nueva pintura para bancos y churrasqueras.

Restauraron las placas que recuerdan a los veteranos y caídos en el conflicto de Malvinas. Municipalidad de San Rafael