La Unidad Sanitaria Móvil del Ministerio de Salud, continúa recorriendo el sur mendocino. Luego de estar en Malargüe y General Alvear, a partir de este martes se instala en San Rafael.

//Mirá también: Nuevamente cierran la oficina de Licencias de Conducir por casos de coronavirus

Está previsto que entre el 13 y el 23 de este mes la unidad móvil de Salud brinde asistencia ginecológica a mujeres sin obra social en la ciudad y los distritos sanrafaelinos.

El camión estará instalado en el predio de los centros de salud.

Recorrido

El camión sanitario comenzará el recorrido este martes en Cuadro Nacional, el miércoles estará en El Nihuil, el jueves en Cuadro Benegas (callejón Las Rosas), y el viernes en el distrito de Goudge.

El cronograma de atención se retomará el martes 20 en El Sosneado, el miércoles 21 en Pobre Diablo (Tulio Angriman y Vélez Sarsfield), el jueves 22 y viernes 23 estará atendiendo en Monte Comán.

En la unidad móvil del Ministerio de Salud, mujeres sin cobertura social podrán realizarse mamografías (aconsejable entre 50 y 65 años). Se solicita a las personas que tengan estudios previos que los lleven.

//Mirá también: Días casi primaverales: así estará el tiempo esta semana en el sur mendocino

También se podrá acceder a un PAP (de 24 a 65 años), recibir consejería, entre otros exámenes.

Desde el área de salud recordaron que la atención es de 9 a 13 y por orden de llegada. Además indicaron que hay los cupos son limitados.