Gustavo Matar recibió un duro revés, la Suprema Corte de justicia de Mendoza rechazó la apelación y confirmó la sentencia en su contra.
El empresario de medios en San Rafael, dueño de Info Ya y Fm Vibra, deberá purgar 4 años de prisión efectiva luego de ser condenado por los delitos de chantaje y tentativa de chantaje.
La Sala Segunda que integran los jueces José Valerio, Omar Palermo y Mario Adaro rechazó un recurso de casación presentado por Juan Day, abogado defensor, y dejó firme la sentencia que dictó el juez Jorge Yapur Meca en septiembre de 2021.
La causa contra Matar
El caso comenzó a partir de la denuncia de Oscar Viscio, dueño del boliche Plan B, quien sostuvo que Matar le exigía sumas de dinero para no perjudicarlo con publicaciones en sus medios de comunicación.
A ellos se sumaron las acusaciones que realizaron una ex concejal, una funcionaria municipal y el dueño de una playa de estacionamiento.
A juicio llegaron Gustavo Matar y su hijo Brahim, ambos acusados de chantaje, pero solo el empresario sanrafaelino fue condenado. El hijo fue absuelto por falta de pruebas.
Durante el juicio el fiscal Javier Giaroli y el abogado querellante habían solicitado 7 años de cárcel.