La atmósfera se encuentra estable en zonas llanas y en cordillera por lo que continuará el tiempo bueno y soleado con poco cambio de la temperatura.

Para el miércoles se anuncia probabilidad de tormentas y desde el jueves desciende la temperatura en forma marcada.

Para el inicio de la semana el ingeniero agrometeorológico Raúl Besa anticipa tiempo bueno y soleado, cálido a algo caluroso en la tarde con poco cambio de la temperatura máxima y vientos del sector norte.

La máxima en San Rafael para hoy estará entre los 28° a 29° y en General Alvear irá de  29° a 30°.

En el caso de Malargüe y zonas pedemontanas este lunes se presentará algo inestable, soleado a parcialmente nublado, templado a cálido en la tarde y poco cambio de la temperatura máxima que rondará los 24°.

El martes continúa el tiempo bueno y soleado, cálido a caluroso en la tarde con poco cambio de la temperatura máxima y vientos predominantes del sector norte y noreste. La máxima para San Rafael y Alvear rondará los 28° a 30°.

En el departamento más austral de Mendoza estará inestable hacia la noche. La máxima según el SMN será de 25°.

El miércoles amanecerá inestable con nubosidad variable, cálido a algo caluroso en la tarde con leve descenso de la temperatura máxima y probabilidad de tormentas en la tarde y noche con vientos rotando al sector este al sudeste.

La máxima en San Rafael y Alvear se ubicará entre los 26° a 28°.

En Malargüe continuará inestable con probabilidad de tormentas en la tarde y noche. La máxima será de 25°.