En General Alvear la Policía de Mendoza se unió a la Policía de Tránsito municipal y lanzaron una campaña de concientización vial.

La prioridad de paso del peatón es el punto donde se focaliza la campaña además de insistir con el uso del cinturón de seguridad entre otros aspectos que hacen a la educación vial.

Se trata de reforzar la concientización con respecto al peatón”, dijo el comisario Luis Alcaino.

La campaña está apuntada a peatones, conductores, ciclistas y a quienes se trasladan en monopatines electrónicos.

Campaña de educación vial en Alvear

“Hay que empezar de lo simple a lo complejo. Es importante implementar estas campañas y reforzarlas para evitar situaciones desagradables. A los conductores se les entrega una calcomanía para pegar en la parte posterior de los vehículos para promocionar la prioridad del peatón”, remarcó Sergio Agostini, director de la Policía municipal.

“A los peatones les informamos que deben cruzar por senda peatonal y a los conductores que deben usar el cinturón de seguridad y frenar en cada esquina, dando prioridad a cada caminante que desee cruzar la calle”, agregó.

“El objetivo es trasladarse a los distritos y recorrer los barrios de ciudad al igual que estar presente en las escuelas”, detalló Agostini.