La nieve en San Rafael supera las cifras del año pasado, cómo seguirán las condiciones climáticas

Nieve en San Rafael
Nieve en San Rafael

En las últimas semanas las precipitaciones han arrojado buenos números con respecto al agua. El informe de Irrigación provincial es alentador.

Las precipitaciones níveas en el sur de la provincia siguen siendo constantes. El informe reciente de Irrigación provincial muestra que los números son mejores que en 2021.

Hace semanas que el departamento se encuentra pintado de blanco por la nieve acumulada, debido a las precipitaciones las cuencas de los ríos estarán más altas.

Los números del análisis del Departamento General de Irrigación indican que hasta el 20 de julio ha nevado cinco veces más que el año pasado en toda la provincia.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa Foto: San Rafael

“Sólo en el sur de la provincia las nevadas del actual invierno están cercanas a los valores diarios históricos de un año medio”, expresa.

Las primeras nevadas se dieron en junio, hasta el momento el promedio diario de agua nieve en la cuenta del Río Atuel es de 335 mm, mientras que en Río Grande la media diario es de 411 mm.

Los valores medios diarios históricos hasta la fecha:

  • Un 70% en la cuenca del Río Mendoza.
  • Un 40% en las cuencas del centro provincial en Río Tunuyán y Río Diamante.
  • Un 95% en las cuencas del sur mendocino en Río Atuel y Río Grande.

Los números señalan que sur está muy bien en cuento a acumulación de agua nieve, mientras que en Tunuyán y Diamante la cifra es bastante baja al promedio.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa. Foto: Gentileza Andes Gin

Según los registros de la provincia las nevadas más importantes se dan entre el mes de agosto y los primeros días de septiembre.

Aún quedarían 40 días más donde caerían precipitaciones generando el doble de nieve en las cuencas de los ríos Mendoza, Atuel y Grande.

Condición climática para los próximos días en San Rafael

Ese lunes el Servicio Meteorológico Nacional indica que la temperatura estará 2 grados la mínima y 17 grados la máxima. La jornada se presentará parcialmente nublado.

Ciliclovía en avenida Los Sauces en San Rafael.
Ciliclovía en avenida Los Sauces en San Rafael. Foto: Municipalidad San Rafael

El día martes las condiciones serán muy similares. La mínima asciende a 5 grados y la máxima estará en 17 grados. También se presentará un día nublado.

El miércoles estará en su mayoría despejado con algo de nubosidad hacía la tarde noche. La temperatura será 2 grados la mínima y 17 grados la máxima.

Temas Relacionados