El Intendente Emir Félix recorrió las obras que se llevan adelante para montar el centro sanitario modular que funcionará en un predio lindero a la terminal de ómnibus visitó junto a Mónica Rivera, coordinadora nacional de los espacios que el Gobierno dispuso construir en diferentes puntos del país.

Las tareas alrededor del centro sanitario comprenderán el hormigonado de accesos para el tránsito de la ambulancia y otros vehículos, el cierre perimetral y la forestación de los alrededores.

“Entre 15 y 20 días podríamos tener finalizada la obra y posteriormente se fijará un día para inaugurarla”, comentó Mónica Rivera.

Emir Félix recorrió la obra del centro modular sanitario.

Inicialmente la infraestructura funcionará como un centro de prevención de Covid, en el que habrá espacio para testeos y un laboratorio con la más alta tecnología para el análisis de las muestras. Además la Nación entregará una ambulancia equipada con herramientas para cuidados intensivos y que servirá para el traslado de pacientes con complicaciones.

Una vez superada la pandemia, estos centros serán refuncionalizados y podrán ser utilizados para diferentes servicios sanitarios que requiera la comunidad”, añadió la funcionaria.