La fiscal Claudia Ríos que lleva adelante la causa por el homicidio del periodista deportivo Luziano Moreno (30) confirmó que solicitará que el sanrafaelino Pablo Rivas (27) continúe en prisión hasta el juicio.

//Mirá también: Fue imputado el acusado de asesinar el periodista deportivo y podría recibir perpetua

El ex empleado judicial está acusado de homicidio criminis causa es decir que para Ríos el sanrafaelino no solo acuchilló a la víctima sino que lo hizo para intentar ocultar un robo y el crimen en si.

Pablo Rivas está detenido desde el día del crimen ya que lo pescaron in fraganti cuando escapaba del barrio Bombal.

La audiencia en la que la fiscalái solicitará que Rivas continúe con prisión preventiva es el 23 de agosto.

Pablo Rivas Stewart está acusado del asesinato del periodista Luziano Moreno. Gentileza

“En este caso entiendo que hay una conexidad final, es decir que el acusado mató para robar. Además, es un robo agravado por el uso de un arma blanca”, dijo la fiscal a LV4 Radio San Rafael.

“Los testigos presenciales declararon que el acusado quiso ahorcar a la víctima y que realizaba movimientos como apuñalándola” agregó.

La fiscal contó que dentro del vehículo encontraron prendas con sangre, dos cuchillos (uno con sangre), una botella con un líquido que se está analizando (sería combustible) y una caja de fósforos.

Entre los peritajes que solicitó la fiscalía “se va a practicar un examen mental a Rivas para saber si está en estado de afrontar el juicio. Por ahora y hasta una sentencia firme, el acusado está en estado de inocencia. La investigación penal recién comienza”, comentó a la radio sanrafelina.

//Mirá también: Alejandro Cazabán y otra causa caliente: asumió la defensa de Pablo Rivas

De mantenerse la acusación de la fiscalía y un jurado lo condena, el sanrafaelino enfrenaría una pena de prisión perpetua.