La estafa que faltaba, ahora se hacen pasar por funcionarios judiciales y piden dinero a cambio de dejar sin efecto supuestas causas.

La nueva estafa telefónica se produjo en Malargüe y el alerta lo emitió el Ministerio Público Fiscal.

Según informaron desde la fiscalía, en las últimas horas tomaron conocimiento “de la existencia de contactos telefónicos en los que personas se presentan como empleados que solicitan dinero a cambio de dejar sin efecto supuestas imputaciones en procesos judiciales”.

Ante esta situación, desde el Ministerio Púbico Fiscal indicaron que “no se solicita dinero en ninguna de las instancias judiciales en las que participa” la fiscalía y que “el personal que trabaja en las Unidades Fiscales no está autorizado” a pedir suma de dinero alguna.

Además recordaron que “las notificaciones se realizan vía cédula judicial, citaciones en sedes judiciales o telefónicamente”.

Por último le pidieron a los vecinos que en caso de recibir un llamado de esas características que de inmediato realicen la denuncia y para agilizar el trámite se puede hacer vía internet ingresando a https://denuncias.jus.mendoza.gov.ar/