La defensa de Marcos Graín pidió la absolución

Eljuicio por la muerte de Paula Toledo llegó a su fin. El viernes darán a conocer la sentencia.

La defensa de Graín pidió la absolución porque aseguraron que no hay pruebas certeras que lo vinculen con el crimen.
La defensa de Graín pidió la absolución porque aseguraron que no hay pruebas certeras que lo vinculen con el crimen.

El juicio por la muerte de Paula Toledo concluyó con el alegado de la defensa de Marcos Graín y el tribunal dará a conocer la sentencia el viernes.

Después del pedido del fiscal Pablo Peñasco de 25 años de prisión para el acusado y la solicitud de prisión perpetua que hizo la parte querellante, el tribunal escuchó el alegato final de la defensa representada por Daniela García, Jorge Vitale y Fernando Fonseca.

La absolución lisa y llana, fue la petición que realizó García. Según la letrada no hay suficientes pruebas que lo coloquen a Graín como entregador o partícipe del abuso, la tortura y posterior asesinato de Paula Toledo ocurrido en el barrio El Sosneado en 2003.

El debate que comenzó en diciembre pasado tuvo a más de 70 testigos ofrecidos por las partes, se presentaron nuevas pericias y también se llevó a cabo una inspección ocular.

Ahora, con la conclusión de los alegatos, solo resta escuchar el dictamen del tribunal compuesto por Néstor Ariel Murcia, Alejandro Celeste y Esteban Vázquez Soaje que está previsto para el viernes.