El juicio por la muerte de Paula Toledo concluyó con el alegado de la defensa de Marcos Graín y el tribunal dará a conocer la sentencia el viernes.

Después del pedido del fiscal Pablo Peñasco de 25 años de prisión para el acusado y la solicitud de prisión perpetua que hizo la parte querellante, el tribunal escuchó el alegato final de la defensa representada por Daniela García, Jorge Vitale y Fernando Fonseca.

La absolución lisa y llana, fue la petición que realizó García. Según la letrada no hay suficientes pruebas que lo coloquen a Graín como entregador o partícipe del abuso, la tortura y posterior asesinato de Paula Toledo ocurrido en el barrio El Sosneado en 2003.

El debate que comenzó en diciembre pasado tuvo a más de 70 testigos ofrecidos por las partes, se presentaron nuevas pericias y también se llevó a cabo una inspección ocular.

Ahora, con la conclusión de los alegatos, solo resta escuchar el dictamen del tribunal compuesto por Néstor Ariel Murcia, Alejandro Celeste y Esteban Vázquez Soaje que está previsto para el viernes.