El municipio sanrafaelino y el Colegio de Arquitectos de Mendoza firmaron un convenio para analizar los proyectos que surjan para refuncionalizar el predio de la antigua terminal de ómnibus de San Rafael.

//Mirá también: Asisten al matrimonio que perdió todo en un incendio

Las ideas e iniciativas que recepcione la comuna serán remitidas a la entidad para luego concursar el proyecto a emplazar en el predio del a vieja terminal.

En el discurso ante el Concejo Deliberante, el intendente Emir Félix había anticipado que serían tenidas en cuenta todas las iniciativas ligadas a recuperar ese sector del microcentro, entre ellas las que surjan del área de Proyectos de la comuna, los aportes del bloque de concejales opositor o los proyectos privados.

Una vez recopiladas las diferentes propuestas, el objetivo es conformar un anteproyecto y llamar a un concurso de ideas para empezar a delinear el nuevo espacio.

Nueva terminal

Por otra parte, la Municipalidad se encuentra elaborando el pliego por el que llamará a licitación para la concesión de la actual terminal de ómnibus.

//Mirá también: Vacunatorio clandestino: los detalles de la investigación

La concesión de la terminal Néstor Kirchner que actualmente está en manos del zar de Retiro, Néstor Otero, vence en noviembre de este año.