En el país el Gobierno Nacional construirán 18 centros sanitarios modulares, dos estarán en Mendoza, uno en Godoy Cruz y éste otro en San Rafael.

El subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Rafael, Enrique Ferraro informó sobre los inicios de los trabajos de construcción del centro sanitario modular de San Rafael.

El funcionario en charla con periodistas destacó que “hemos empezado con la construcción de un centro que será de apoyo al hospital Schestakow, en total son 18 los que se construirán en el país y Mendoza tiene dos, uno en Godoy Cruz y otro en San Rafael. El tiempo de ejecución de obra es corto y la primera licitación ya la tomó una empresa local, está ubicado cerca de la Terminal porque hemos trabajado en la localización, ya que necesitábamos una fluida comunicación entre el hospital y la terminal de ómnibus por la llegada de personas de los distritos”.

Ferraro dijo que “es una construcción modular, todo se hace en fábricas en Buenos Aires y luego se instala en el lugar, son 700 metros cubiertos y tendrá todas las características de un hospital, con un piso técnico y luego las salas con las distintas actividades. No sabemos cuántas camas tendrá porque el proyecto de lo modular lo llevan adelante cuatro empresas que trabajan en los 18 centros de todo el país y no conocemos el diseño definitivo”.

El funcionario dijo que el municipio “aportó el terreno, realizó la localización y todos los trabajos previos, después la Provincia puso el dinero para efectuar todas las conexiones necesarias y la plataforma de hormigón donde se instalará el centro, que tiene un plazo de 30 días de colocación”.

El subsecretario Ferraro aprovechó la oportunidad y se refirió a las obras que se realizarán a partir de este año.

Empezamos un 2021 muy intenso porque teníamos pensado hacer todo lo que no pudimos hacer el año pasado, hay que terminar los contratos con las empresas y la Rotonda de la Copa es una de las obras prioritarias. En realidad empezamos con la repavimentación de la calle Salas desde la Copa hasta Rivadavia, se le incorporarán las luces y la ciclovía; queremos que la Copa tenga la importancia que tenía en su momento en el departamento y es una obra emblemática para San Rafael”, expresó el secretario de Obras Públicas.

También y finalmente ante la consulta de los periodistas se refirió a los trabajos en lo que era la vieja terminal de ómnibus y afirmó que “está dentro del presupuesto 2021. Esperemos hacerla lo antes posible porque es una obra que ayudará a mejorar el entorno de la misma”. Fuente Diario San Rafael