Durante todos los fines de semana de enero y febrero se realizará el ciclo de “Noches de Verano en el Centro”.

El ciclo que comienza este viernes contará con espectáculos musicales además de descuentos y promociones en establecimientos gastronómicos.

También se sumarán a lo largo de las semanas las bodegas de la Mesa de Enoturismo, ferias y stands de emprendedores y exposiciones.

Noches de Verano en el Centro está organizado y coordinado por la específica de Comercio de la Cámara de Comercio de San Rafael y cuenta con el apoyo de la Municipalidad, restaurantes y cafés locales, la asociación de Músicos Independientes y la Policía de Mendoza.

El ciclos de Noches de Verano en el Centro se extenderá todos los fines de semana de enero y febrero. Foto: Dirección de Turismo San Sarafael

La intención es brindar una alternativa más a la oferta turística y de esparcimiento en San Rafael.

La idea es generar actividades para la temporada de verano, por lo cual a partir del 7 de enero hasta el 1 de marzo, se podrá visitar la zona del microcentro, donde turistas y locales podrán encontrarse con espectáculos, artistas, y propuestas gastronómicas”, comentó Adrián Martos, presidente de la específica de Comercio de la Cámara sanrafaelina.

“En este año en particular nos hemos propuesto trabajar con especial cuidado y compromiso por parte de los gastronómicos para cumplir con las medidas sanitarias como distanciamiento, uso de barbijo, alcohol en gel, por eso también les pedimos a quienes se dirijan a los restaurantes y cafés que se sumen y tomen los recaudos necesarios”, agregó el dirigente.

El ciclo se realiza desde hace cinco años ininterrumpidamente, por lo que se convirtió en un clásico de temporada de verano en el departamento, tanto para turistas como para los vecinos.

Las gestiones con el Municipio incluyen la exención a la ordenanza para posibilitar la ocupación de veredas para realizar shows musicales en los meses de verano.

Como serán los cortes de calle, shows y horarios

A partir de las 20.30 se realizarán cortes en las primeras cuadra de Olascoaga, primera y segunda cuadra de avenida San Martín, la primera y segunda cuadra de Chile y también en las primeras dos cuadras de Pellegrini.

Los shows se ubicarán estratégicamente en los puntos de concentración de bares y cafés, además se sumaron bares y restaurantes de otras zonas de la ciudad quienes pueden beneficiarse de la exención de la ordenanza para disponer de espacios para shows en las veredas.

El ciclos de Noches de Verano en el Centro se extenderá todos los fines de semana de enero y febrero. Foto: Dirección de Turismo San Sarafael

Todos los artistas que se presentarán son sanrafaelinos y fueron elegidos luego de una selección entre los cientos de propuestas que llegaron a la Dirección de Cultura.

Los establecimientos que deseen sumarse al ciclo deben dirigirse a la Cámara de Comercio en avenida Libertador 78 o comunicarse al 4422290.